Creativo Publicitario

El creativo que se dedica a la publicidad tiene que ver con la producción del arte final tanto como con la creación del mismo. Es decir, los creativos no terminan su trabajo en el momento en que tienen una idea. También deben estar presentes en el proceso de plasmación de la misma. Y esto al momento de la impresión y presentación finales del material publicitario.

Por supuesto, el trabajo primordial del creativo publicitario es la generación de ideas. Algo que no recae en una sola persona, sino más bien en un equipo creativo. En este equipo se integra también el copywriter. Ambos, de la mano, trabajarán a partir de las directrices dadas por el cliente.

En este sentido, el creativo debe ser capaz de generar varias ideas publicitarias. Entendiendo como idea publicitaria toda aquella que sea susceptible de uso en la promoción del producto, marca o servicio que el cliente quiere promocionar.

La producción de esas ideas, como decíamos, también es parte del trabajo del creativo. Y puede extenderse desde la creación de un storyboard, hasta la ilustración más pura y estática. Con estos medios, el creativo publicitario transforma la idea germinal en un anuncio.


Te ponemos en contacto con las mejores agencias de publicidad y comunicación.


contacto: elclubdelapublicidad@gmail.com



Deslizar arriba